10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell lanza una emisión de 500 millones

Banco Sabadell lanza una emisión de 500 millones

Banco Sabadell lanza una emisión de 500 millones

Banco Sabadell ha lanzado una emisión de deuda senior preferente por importe de 500 millones de euros y un plazo de vencimiento de seis años.

El precio inicial de los bonos, que cotizarán en la Bolsa de Londres, es de midswap –referencia para las emisiones a tipo fijo– más 115-120 puntos básicos.

Está previsto que el libro cierre en las próximas horas y que el precio se sitúe en torno a 97 puntos básicos sobre midswap, debido al más de un centenar de órdenes recibidas hasta el momento. Las entidades que actúan como colocadoras de esta emisión son el propio Banco Sabadell, así como Barclays, Natixis, Nomura y UniCredit.

La semana anterior, la entidad informó que registró un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 216% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el beneficio se situó en los 248 millones afectado por los costes -88 millones- derivados por la caída del sistema informático de su filial británica, TSB.

Los inversores no han apreciado grandes sorpresas en el informe, haciendo que la compañía cerrase con una subida del 0,2% hasta los 1,014 euros por título.

Según informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del negocio bancario, lo que incluye margen de intereses y comisiones netas, muestran un crecimiento sostenido con un aumento interanual del 1,6% a nivel grupo, y en términos trimestrales se mantienen estables y crecen a tipo de cambio constante un 0,6%.

El banco presidido por Josep Oliu presenta un margen de intereses de 2.712 millones de euros a cierre de septiembre, un 1,1% menos interanual por la aplicación de la normativa internacional de información financiera 16, relativa a arrendamiento, y menores tipos de interés a largo plazo, mientras que en el trimestre ha crecido un 0,1%, situándose en 906 millones.

Las comisiones netas han crecido un 9,1% interanual impulsadas por las comisiones de servicios, el total de costes se ha situado en 2.367 millones y el total de dotaciones y deterioros asciende a 568 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -