Stiga: Banca March es la entidad mejor valorada del sistema financiero español

Comment Off

Stiga: Banca March es la entidad mejor valorada del sistema financiero español

Según el ‘benchmarking’ elaborado por la firma independiente Stiga durante el tercer trimestre de 2018, Banca March ha vuelto a posicionarse como la entidad mejor valorada del sistema financiero español por satisfacción con el gestor, solidez y solvencia y la percepción de la entidad en su conjunto sigue apuntando a niveles de excelencia.

La firma se mantiene en las primeras posiciones de todas las clasificaciones realizadas para los distintos parámetros evaluados. En concreto, lidera en términos absolutos el ranking de satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores, con una puntuación de 8,68 frente a una media del 8,36 del conjunto de las entidades analizadas.

Asimismo, se sitúa en la primera posición en cuanto a solidez y solvencia dentro de los intangibles de marca (8,03 puntos frente a una media del 7,43 del sector) y en trato personalizado en el apartado de intangibles de relación, que miden la transparencia, la confianza y la personalización, con 7,78 puntos frente a una media del 6,83.

Entre las 17 entidades analizadas, Banca March también es la mejor valorada por el servicio que prestan sus oficinas y centros de negocios, con una nota de 8,71 frente al 8,04 de media, y se sitúa en la segunda posición del estudio en cuanto a la satisfacción global con la entidad (7,99 puntos frente a una media del sector de 7,47) y el índice de recomendación que hacen los clientes, medido según la metodología denominada como Net Promoter Score, que se situó en octubre de 2018 en el 24,8%, frente al 3,3% del conjunto del mercado.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha destacado que estos resultados son el reflejo del trabajo diario de la entidad, centrado en ofrecer a los clientes “un servicio de calidad excelente basado en el compromiso, el esfuerzo, la integridad, la exigencia y la ambición”. “Seguiremos trabajando para que la excelencia en Banca March esté presente a todos los niveles, avanzando en nuestro objetivo de hacer de la entidad un referente en banca privada y asesoramiento a empresas en el mercado español”, ha señalado Acea.

Banca March se encuentra inmersa en un proceso de transformación para potenciar la especialización, y continuar liderando el servicio de asesoramiento. En los últimos años, a través del programa talento para recién graduados y con el crecimiento de nuevas áreas, se han incorporado profesionales de diferentes perfiles. Banca March, que cuenta con la tasa de rotación más baja del sector, dedica la mayor inversión en formación por gestor entre las entidades españolas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados