Unicaja Banco inicia el proceso de fusión con EspañaDuero

No Comentado

Unicaja Banco inicia el proceso de fusión con EspañaDuero

Unicaja Banco ha informado que inicia el proceso de fusión con su filial EspañaDuero.

El consejo de administración ha indicado que esto supondrá en el futuro el mantenimiento de una única entidad bancaria que sumará los activos de ambas marcas, “fortaleciendo la esencia del grupo de cercanía, vinculación con el territorio y servicio al cliente”.

Unicaja Banco y EspañaDuero han explicado que los clientes, los accionistas y los equipos profesionales de ambas entidades tendrán una serie de beneficios gracias a esta operación entre los que destacan generar sinergias, reducir costes y aumentar la rentabilidad.

Asimismo, han confirmado su compromiso con sus territorios históricos, Andalucía y Castilla y León, sus empresas, autónomos, clientes e instituciones.

La integración plena de EspañaDuero es uno de los objetivos estratégicos del plan de negocio 2017-2020 de Unicaja Banco.

Mientras se desarrolla este proceso de fusión, ambas entidades seguirán operando de manera independiente, aunque coordinadamente, siguiendo el esquema matriz-filial.

Unicaja Banco tiene una cuota de mercado de más del 13% en depósitos y del 10% en créditos en Andalucía, mientras que en Castilla y León lidera el mercado a través de su filial EspañaDuero, que gestiona más del 22% de los depósitos y el 15% de los créditos del conjunto del sector financiero de la Comunidad.

Actualmente, ambas entidades suman una plantilla de más de 7.300 profesionales y 1.250 oficinas, que se encuentran ubicadas en su mayoría en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y, en menor medida, en otras Comunidades de España, brindando servicio a más de tres millones de clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)