today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sabadell trasladará la presidencia a Madrid

Sabadell trasladará la presidencia a Madrid

 

Sabadell trasladará la presidencia a Madrid

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha informado que la entidad trasladará el gabinete de presidencia y la secretaría general de la entidad a Madrid.

Según ha informado durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del ejercicio, esta decisión ha sido acordada por el consejo de administración de Sabadell en la reunión en Alicante, nueva sede social de la entidad una vez que el banco decidió trasladar su domicilio fuera de Cataluña ante la incertidumbre política y económica que ha desatado el proceso independentista en la región.

Precisamente en Madrid, y por primera vez, la entidad ha presentado sus cuentas trimestrales, que han arrojado un beneficio neto de 654 millones de euros a septiembre, un 1,1% más que en los nueve primeros meses de 2016.

A pesar del proceso soberanista y de su posible implicación sobre las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio, el banco que preside Josep Oliú ha confirmado su objetivo anual de obtener unas ganancias de 800 millones de euros en el conjunto del año.

Además, ha realizado dotaciones por importe de 1.117 millones de euros entre julio y septiembre, mientras que en el conjunto del año, estas dotaciones ascienden a 1,968 millones de euros. De este modo, la entidad ha elevado su cobertura de activos tóxicos hasta el 52,8%.

Guardiola ha recordado que el banco tiene cuatro centros corporativos, y ha elegido Alicante para ubicar su sede social y fiscal, mientras que Madrid acogerá la Secretaría general del banco y el gabinete de Presidencia.

Banco Sabadell ha cerrado la semana pasada en los niveles más bajos del mes, en el que acumula una pérdida de valor en Bolsa de 966 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -