today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sabadell pidió liquidez al BCE tras el referéndum catalán

Sabadell pidió liquidez al BCE tras el referéndum catalán

Sabadell pidió liquidez al BCE tras el referéndum catalán

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha señalado que la entidad acudió a la subasta semanal de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) tras la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, en el marco de un ejercicio de «extraprudencia».

Así lo ha asegurado el directivo del Sabadell durante la presentación de las cuentas trimestrales de la entidad, que han arrojado un beneficio neto de 654 millones de euros a septiembre, aunque ha asegurado que la petición extraordinaria de liquidez tan solo se mantuvo durante una semana.

«Aquella semana, las entidades en general hicieron un ejercicio de construir una posición de extraprudencia y se vio en que los volúmenes solicitados crecieron, entonces nosotros también hicimos una petición que duró esa semana y ya está», ha afirmado.

«Ahí era donde se produjo en el incremento de la incertidumbre, la volatilidad, y ya está, se acabó la semana y se acabó eso», ha indicado, por su parte, el director financiero de Sabadell, Tomás Varela.

En concreto, el pasado 10 de octubre la demanda de liquidez de los bancos comunitarios se disparó hasta los 21.343,2 millones, seis veces más que la semana anterior, aunque siete días después la cifra caería hasta 3.821,2 millones de euros.

Las peticiones, no obstante, son ciegas, por lo que se desconoce la identidad de los bancos que acuden semanalmente a las subastas de liquidez del organismo que preside el italiano Mario Draghi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -