16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Nordea gana 2.407 millones hasta septiembre

Nordea gana 2.407 millones hasta septiembre

Nordea gana 2.407 millones hasta septiembre

El banco escandinavo Nordea obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.419 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un retroceso del 9,3% respecto a las ganancias registradas entre enero y septiembre de un año antes.

La entidad informó que recortará hasta 6.000 empleos como parte de un plan para reducir costes. El banco, que trasladará su sede central de Suecia a Finlandia el próximo año, despedirá hasta 2.000 consultores y 4.000 empleados en general. Este plan tendrá un impacto negativo durante al menos cuatro años en sus cuentas, mientras que concretamente en el cuarto trimestre prevé que asciendan a 150 millones de euros.

Para el conjunto de 2018, la entidad espera que los costes totales, incluidos los de la transformación, sean aproximadamente de 4.900 millones de euros, los cuales estima que se vayan reduciendo hasta los 4.800 millones de euros en 2021.

«Nordea necesita reducir estructuralmente sus costes y aumentar su eficiencia, así como convertirse en un banco verdaderamente digital», aseguró el consejero delegado de Nordea, Casper von Koskull.

En el tercer trimestre, el banco contabilizó un beneficio neto atribuido de 832 millones de euros, un 6,3% menos que entre los meses de julio y septiembre de 2016. La cifra de negocio operativa, por su parte, se situó en 2.373 millones de euros, un 3,8% menos.

Días atrás, un informe filtrado por una web sueca, anunció que el próximo país en recibir Apple Pay podría ser Suecia de la mano de Nordea, uno banco cuya sede central se encuentra en Estocolmo. El anuncio podría tener lugar en octubre y se realizaría de forma conjunta entre Apple y Nordea.

Este banco opera en 19 países europeos entre los que se encuentra una sede en España, más concretamente en Málaga. Además, a modo de curiosidad, Nordea opera también por Internet y según los últimos datos es líder en banca por Internet con cerca de 6 millones de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -