today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza su programa “Explorer, Jóvenes con ideas”

Banco Santander lanza su programa “Explorer, Jóvenes con ideas”

Banco Santander lanza su programa “Explorer, Jóvenes con ideas”

Banco Santander presenta el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, que impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.  Los emprendedores universitarios españoles de entre 18 y 31 años interesados en la iniciativa pueden inscribirse hasta el próximo 8 de diciembre, a través de la plataforma global www.jointheX.org.

En concreto, esta iniciativa es impulsada por el banco que preside Ana Botín, a través de Santander Universidades y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), y representa la evolución de programa Santander YUZZ, que en sus ocho ediciones ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores.

Según explica Banco Santander, Explorer contará con más de 50 Explorer Spaces repartidos por universidades e instituciones colaboradoras de toda España, donde los jóvenes podrán desarrollar sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado.

Posteriormente, al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Banco Santander informó que, además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo. Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award, colaboración con la Fundación EY, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. También otorgará el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por INDRA, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Entre las ventajas de participar en este programa de emprendimiento, Banco Santander resalta la posibilidad de formar parte la plataforma Santander X, el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo, que cuenta con más de 40 universidades adheridas de distintos países, y se convierte en punto de encuentro de emprendedores, universidades y posibles socios e inversores de todo el mundo.

Finalmente, Banco Santander recordó que Explorer es una iniciativa que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país, además de la colaboración de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -