today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Provincial: los depósitos se incrementan un 8,4%

BBVA Provincial: los depósitos se incrementan un 8,4%

BBVA Provincial: los depósitos se incrementan un 8,4%

BBVA Banco Provincial ha fortalecido su posición como segundo banco privado más importante en el sistema financiero de Venezuela.

Durante el pasado mes de septiembre, BBVA Banco Provincial obtuvo el mayor volumen de crecimiento mensual del sistema financiero venezolano en depósitos de ahorro al presentar una variación de 8,4%, siendo determinante para un incremento mensual en captaciones del público del 9,19% y lograr un aumento en su cuota de mercado desde el 11,7% de septiembre de 2015 hasta 12,3% en septiembre de este año.

Por otra parte, la cartera de créditos de la filial venezolana de BBVA se ha incrementado un 5,46%, cerrando el mes de septiembre con una cuota de mercado del 13%, con un nivel de morosidad del 0,30%  y una cobertura de 956,36%.

Esta óptima gestión de la cartera de créditos demuestra que los ingresos por esta actividad engloban el 76,5% del total de los ingresos del BBVA Banco Provincial, ubicándose en el cuarto porcentaje más grande de la banca venezolana.

Con el incremento de sus ingresos financieros de 143% durante el último año, BBVA Banco Provincial ha podido mitigar los elevados gastos operativos y de personal que está padeciendo el sistema financiero venezolano debido al complejo entorno económico que se vive en el país sudamericano.

Aristimuño Herrera & Asociados, firma financiera venezolana, ha asegurado que la intermediación crediticia de BBVA Provincial, relación de los créditos sobre las captaciones del público, ha culminado el mes de septiembre en 64,78%, por arriba de la media del sistema financiero que se ubica en 61,57%.

Así, la entidad financiera ha conseguido una relación total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 11,29%, por encima de la cifra establecida por Sudeban del 9%.

La rentabilidad presente en el patrimonio (ROE) cerró en septiembre en 62,36% por encima del 53,18% logrado durante el mismo mes del 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -