17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley rebajan el PIB de EE.UU.

Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley rebajan el PIB de EE.UU.

Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley rebajan el PIB de EE.UU.

Los analistas de Goldman Sachs y JP Morgan han rebajado sus expectativas respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre de 2015 hasta un 1% y un 0,6%, respectivamente.

Por su parte, Morgan Stanley también ha seguido el mismo camino en sus pronósticos, y ha disminuido ligeramente la perspectiva de crecimiento de EE.UU. a un 1,4%, desde el 1,5% anterior , para el tercer trimestre del presente año.

La rebaja de las expectativas se debe a que durante el mes de septiembre, las nuevas órdenes de manufactura pertenecientes a bienes durables en los Estados Unidos sufrieron una caída del 1,2%.

De igual forma, los analistas de estas tres entidades financieras han destacado que tanto el consumo como la inversión, comenzaron un cuarto trimestre más suave, por lo que estiman, incluso con menos resistencia de los inventarios y el comercio, que el incremento del último período del año no será de ninguna forma tan brillante.

Es importante resaltar que la Oficina de Análisis Económico o Bureau of Economic Analysis (BEA, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que provee estadísticas económicas incluyendo el PIB de los Estados Unidos, hará público el próximo jueves el avance oficial alcanzado durante el tercer trimestre de este año. El mercado ha previsto que aumente en torno al 1,6%, una cifra por debajo del 3,9% de la última lectura del segundo trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -