today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA pide que el próximo gobierno continúe con las reformas

BBVA pide que el próximo gobierno continúe con las reformas

BBVA pide que el próximo gobierno continúe con las reformas

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, ha subrayado la importancia de que el gobierno que surja de las próximas elecciones generales continúe con las reformas.

Sin hacer mención explícita a Mariano Rajoy, ha destacado que «España ha pasado de estar en una situación crítica en 2011 a ser uno de los motores de Europa», y ha considerado que hay que seguir con esa senda de crecimiento.

Por eso, en su opinión, es «importante» que el gobierno que surja pueda continuar con las reformas, mientras tanto, en BBVA seguirán avanzando de forma «muy decidida» en su «transformación», con el objetivo de ser un banco mejor para sus clientes.

Eso se traduce en ofrecerles soluciones que les «ayuden» en su vida a resolver sus problemas y a darles más posibilidades en su día a día, ha añadido en declaraciones con motivo de la presentación de las cuentas de la entidad del trimestre.

Sobre este periodo, Torres ha reconocido que ha sido un trimestre «muy atípico» por la volatilidad de los mercados y la depreciación de las divisas frente al euro, que ha sido «la más pronunciada desde la crisis de Lehman Brothers«.

A pesar del contexto, ha destacado, en los nueve primeros meses del año, los ingresos totales de BBVA han crecido un 13%, y el beneficio neto, si se quitan los impactos extraordinarios de operaciones corporativas, creció un 46 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -