14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA gana 1.702 millones

BBVA gana 1.702 millones

BBVA gana 1.702 millones

BBVA, presidido por Francisco González, ha registrado unas ganancias de 1.702 millones de euros entre enero y septiembre de 2015, lo que supone un 11,8% menos que la cifra obtenida en los primeros nueve meses de 2014, debido al efecto extraordinario de la incorporación a sus cuentas del banco turco Garanti, y a otras operaciones corporativas.

En un comunicado de BBVA enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se destaca la venta parcial del banco chino CNCB y la adquisición de Catalunya Banc como influencia directa en los resultados presentados.

BBVA ha incorporado al banco turco Garanti a sus cuentas en el tercer trimestre del año, tras la adquisición de otro 14,89% de su capital, por el método de integración global, con lo que la puesta a valor razonable del 25,01% que ya poseía tiene un impacto contable en el beneficio consolidado de 1.840 millones de euros, explica la entidad.

En el capítulo de los ingresos, el margen bruto ha crecido un 12,5% interanual, hasta 5.980 millones de euros, lo que refleja «el dinamismo de la actividad» y confirma «que continúa el ciclo de crecimiento del beneficio», informa  Carlos Torres Vila consejero delegado del BBVA.

El crédito bruto a la clientela ha aumentado en 18,1% entre enero y septiembre, hasta 426.295 millones de euros, y  añade que la facturación de nuevos préstamos continuó cobrando fuerza en España.

La tasa de mora del Grupo BBVA mejoró hasta el 5,6% a cierre de septiembre, frente al 6,1% de un año antes, con una cobertura del 74% para posibles insolvencias.

Los depósitos de clientes crecieron casi lo mismo que el crédito, el 18%, y sumaron 388.856 millones de euros, con crecimiento en todas las áreas.

La morosidad mejoró respecto a junio hasta un 6,7%, con una cobertura del 60% y el beneficio neto creció el 32% hasta 1.101 millones de euros, aunque si se incluye la actividad inmobiliaria, el resultado baja a 694 millones de euros, explica la nota.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados del Grupo, el cual ha crecido el 10,5% y se situó en 12.011 millones de euros, pese a los bajos tipos de interés, debido al dinamismo de la actividad en países emergentes y al recorte del coste del pasivo en España, explica el banco.

Los resultados por operaciones financieras (ROF) de los últimos tres meses se vieron negativamente afectados por la volatilidad en los mercados, pese a lo cual, en la cuenta acumulada, el margen bruto ascendió a 17.534 millones de euros tras crecer el 12,5% interanual.

Finalmente, el margen neto de BBVA se ha situado en 8.510 millones, un 12,8% más, tras restar las amortizaciones y los gastos de explotación, que han crecido un 12,12% debido, entre otras razones, a la integración de Catalunya Banc en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -