El Banco Santander celebrará, el próximo 27 de noviembre, el III encuentro Santander, Mujer y Empresa en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid). Con el lema ‘Otras perspectivas de liderazgo’, el encuentro estará enfocado en cómo aprovechar y gestionar la diversidad de talento existente en un entorno cada vez más global.
El Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad (IEGD) estima que las mujeres representan el 52% de la población mundial, y que la sociedad está integrada por un 10% de personas de raza blanca y un 90% de otras razas, y del total 10% registra alguna discapacidad.
El encuentro, promovido por Banco Santander, contará con la participación de Inma Shara, una de las pocas mujeres que ha triunfado internacionalmente como directora de orquesta; José Antonio Marina, quien tratará el tema de la importancia de integrar las diferencias a través del lenguaje y la cultura; Silvia Ruiz, directora de RRHH de Banco Santander; María Garaña, presidenta de Microsoft España; Gonzalo Antoñanzas, director general de Ikea; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels; Marc Bonavia, fundador de SIRMobile, entre otros.
El encuentro es parte de las iniciativas que desarrolla Santander para poner en valor la diversidad y manifestar su compromiso con el talento femenino.
Banco Santander, presidido por Ana Botín, cuenta con programas como Plan Alcanza, en donde se forma al público femenino sobre gestión, negocio y liderazgo en el mundo empresarial.
A principios de 2014, Banco Santander firmó un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos y predirectivos, estableciendo como objetivos alcanzar un porcentaje mínimo de 33,6% en dos años, promover la igualdad de oportunidades en procesos de selección y promoción internos, y establecer medidas de conciliación y flexibilización del tiempo de trabajo.
Asimismo, Banco Santander cuenta con el distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Recientemente, Banco Santander ha reafirmado su apoyo a la Universidad de Zaragoza, permitiendo a estudiantes y docentes optar por los programas de becas de estudio, de movilidad y de investigación.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.