Renta 4 eleva un 71,7% su beneficio en el tercer trimestre

No Comentado

Renta 4 eleva un 71,7% su beneficio en el tercer trimestre

Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 7,65 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 71,7% a la del mismo periodo de 2012, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que a lo largo de los últimos meses se ha producido un “claro cambio de sentimiento” en los mercados financieros, así como una “evidente mejoría” en la percepción de inversores extranjeros hacia España.

Renta 4  mantiene “cierta cautela” porque entiende que aún quedan por resolver “numerosos problemas estructurales y financieros”. “Eso requiere, a nuestro juicio, esfuerzos adicionales, tanto a nivel nacional como global”, apunta, y espera que el comportamiento positivo de los beneficios se mantenga también en el cuarto trimestre del año.

El margen bruto del banco se situó en 38,5 millones de euros hasta septiembre, con un repunte del 21,8% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses aumentó un 63,2%, hasta 4,7 millones de euros. Los ingresos por las comisiones percibidas por Renta 4 sumaron 57,1 millones de euros hasta septiembre, un 19,8% más.

Excluidas las comisiones satisfechas a terceros y sumando las diferencias de cambio otros productos de explotación, el crecimiento acumulado en los nueve primeros meses ha sido del 12%, hasta los 30,9 millones de euros.

El banco cerró septiembre con 9.279 millones de euros de patrimonio total administrado y gestionado de clientes, un 40,8% más, y un número de cuentas de 293.665, con un crecimiento del 10,4% respecto al periodo enero-septiembre de 2012. La captación neta de nuevo patrimonio fue de 1.012 millones de euros hasta septiembre, frente a los 954 millones de euros de todo el año 2012.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)