12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Lloyds gana 300 millones de euros hasta septiembre

Lloyds gana 300 millones de euros hasta septiembre

Lloyds gana 300 millones de euros hasta septiembre

Lloyds ha presentado un beneficio neto correspondiente al ejercicio del tercer trimestre de 256 millones de libras (300 millones de euros).

El banco británico, parcialmente nacionalizado durante la crisis de 2008, ha publicado este beneficio como resultado de la reestructuración que ha llevado a cabo, y que se contrapone a las pérdidas de 1.087 millones de libras (1.270 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Lloyds, dirigido por el portugués António Horta-Osório, ha asegurado mediante un comunicado,  que el banco deberá provisionar 750 millones de libras (876 millones de euros) para hacer frente a las múltiples demandas por venta indebida de productos financieros, como seguros de protección de pagos.

Lloyds señala que los beneficios brutos de enero a septiembre fueron de 1.694 millones de libras (casi 2.000 millones de euros), frente a unas pérdidas de 607 millones de libras (709 millones de euros) en el mismo periodo de 2012.

Horta-Osório se mostró satisfecho con el progreso realizado por el banco, «que ha permitido al Gobierno del Reino Unido empezar el proceso de devolver el grupo a propiedad privada y, muy importante, recuperar con beneficios el dinero invertido del contribuyente».

El Estado británico aún posee una participación de más de un 32 % en la entidad y tiene la intención de devolverla al sector privado en los próximos meses.

Al mismo tiempo, este año Lloyds Banking Group ha puesto en marcha el banco Lloyds TSB como negocio paralelo con las más de 600 sucursales de las que debía desprenderse por orden de la comisión de competencia europea, pero que no consiguió vender.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -