Banco Santander firma acuerdo de colaboración con la Fundación Qatar

No Comentado

Banco Santander firma acuerdo de colaboración con la Fundación Qatar

Banco Santander ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Qatar, por el cual la entidad bancaria se compromete a apoyar a la iniciativa WISE (World Innovation Summit for Education), destinada al pensamiento creativo y el debate para la construcción del futuro de la educación.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y Sheikh Abdulla bin Ali Al-Thani, presidente de WISE, quien afirmó que “WISE se basa en la convicción de que la educación es una necesidad colectiva y un derecho individual, y es fundamental para el bienestar de las sociedades. Creemos que la educación debe cambiar para cumplir con las demandas del presente y el futuro. Estoy muy satisfecho porque Banco Santander  , un grupo financiero líder, comparte nuestra visión sobre la urgencia e importancia de este asunto, y agradezco su apoyo.”

Por su parte, Emilio Botín declaró que “con este acuerdo incrementaremos nuestra colaboración con las universidades de esta región y apoyaremos a WISE para que estreche lazos con universidades europeas, estadounidenses, chinas y latinoamericanas, entre otras muchas.”

Con esta colaboración Banco Santander, a través de Santander Universidades, respaldará “The Future of Education Fund”, un fondo que promoverá iniciativas y soluciones innovadoras en el mundo de la educación, según ha informado la entidad en un comunicado.

Mediante su cooperación con prestigiosas universidades de todo el mundo, el banco colaborará también en el programa formativo WISE Learners’ Voice, un módulo intensivo en negocios, finanzas y emprendimiento social para estudiantes destacados, procedentes de distintos países.

Banco Santander apoyará a WISE y a la Universidad Hamad Bin Khalifa (HBKU) a organizar su mesa redonda anual sobre innovación en educación superior, previa al congreso anual WISE Summit. Respaldará también el WISE Program for Education Leadership, una iniciativa dirigido a nuevos líderes universitarios.

Recientemente, Banco Santander ha renovado su convenio de colaboración con la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que se materializa  en una aportación de 340.000 euros por parte del banco para el próximo año 2014, lo que le permitirá, como en ocasiones anteriores, desarrollar algunos de sus principales proyectos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)