today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos UBS pierde 1.740 millones de euros en el tercer trimestre

UBS pierde 1.740 millones de euros en el tercer trimestre

El banco suizo UBS ha registrado pérdidas por importe de 2.172 millones de francos suizos (1.740 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 1.018 millones de francos suizos (815 millones de euros) del mismo periodo de 2011, informó la entidad, que, como se anunció ayer, prescindirá de unos 10.000 trabajadores en los tres próximos años.

La entidad suiza precisó que la mayor parte de este ajuste corresponde al cambio de estrategia en el negocio de banca de inversión, donde pretende concentrar su actividad en los próximos años en los negocios de asesoría, divisas, acciones y metales preciosos, mientras que abandonará algunas actividades, principalmente en el negocio de renta fija.

A raíz de estos cambios, UBS espera reducir significativamente sus costes y prevé que para 2015 su plantilla ascienda a unos 54.000 efectivos, frente a los cerca de 64.000 trabajadores actuales.

«Hemos anunciado nuestros planes para acelerar la ejecución de nuestra estrategia, incluyendo la salida o adecuación de algunos negocios en banca de inversión. Como resultado en el tercer trimestre asumimos una carga de 3.100 millones de francos suizos (2.480 millones de euros)», indicó la entidad, cuyas cuentas del tercer trimestre reflejan también una carga extraordinaria de 863 millones de francos suizos 8690 millones de euros) por ajustes en su deuda.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2012, el mayor banco suizo registró pérdidas por importe neto de 920 millones de francos suizos (736 millones de euros), frente al beneficio de 3.840 millones de francos suizos (3.075 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, de cara al cuarto trimestre, UBS indicó que «como consecuencia de las acciones anunciadas» espera asumir cargas por reestructuración de unos 500 millones de francos suizos (400 millones de euros), lo que, sumado a los menores ingresos previstos en banca de inversión por el abandono de determinados negocios y la evolución prevista de los diferenciales de deuda del banco, «probablemente se registrarán pérdidas en el cuarto trimestre».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -