Deutsche Bank ganó un 3% más en el tercer trimestre

No Comentado

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 747 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa una subida del 3% respecto al mismo periodo de 2011 gracias a “la mejoría registrada en las condiciones y actividad de los mercados”, informó la entidad, que en lo que va de año ha incrementado un 7,6% su exposición a deuda soberana española.

La cifra de negocio neta de la mayor entidad germana por activos se situó en 8.700 millones de euros, un 18% más, gracias al alza del 65% de los ingresos de la división de banca y valores, mientras que la unidad de transacciones globales facturó un 6% más y la de gestión de activos y grandes fortunas lo hizo un 11% más.

No obstante, en los nueve primeros meses del año el beneficio neto atribuido de Deutsche Bank retrocedió un 30,3%, hasta 2.778 millones de euros, mientras que su cifra neta de negocio disminuyó un 1,7%, hasta 25.873 millones.

Por otro lado, el banco alemán informó de que a 30 de septiembre su exposición neta a deuda soberana española sumaba 1.419 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6%respecto a la que mantenía el pasado 31 de diciembre de 2011.

No obstante, la exposición agregada de Deutsche Bank a España alcanzaba al cierre del tercer trimestre los 14.139 millones de euros, un 13,4% menos, con un descenso del 29,6% en la exposición a entidades financieras españolas y un recorte del 6,9% en la cartera de deuda de empresas no financieras de España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)