CaixaBank aumenta su actividad de venta de inmuebles en 2012

No Comentado

CaixaBank aumenta su actividad de venta de inmuebles en 2012

CaixaBank, entidad presidida por Isidre Fainé, ha aumentado su actividad de venta o alquiler de inmuebles durante los nueve primeros meses de 2012 un 60% con respecto al mismo periodo del pasado año, lo que muestra la gran actividad comercial de la entidad para reducir su cartera inmobiliaria.

CaixaBank ha comercializado este año 10.048 inmuebles, principalmente a través de ventas, pero también de alquileres y otros “compromisos”. Esta comercialización se ha realizado con un descuento medio del 44%. CaixaBank ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio de 173 millones y cuenta con una cartera de activos adjudicados de 4.350 millones de euros, con una cobertura media del 44%.

De este total, 3.223 millones corresponden a activos adjudicados de promotores inmobiliarios, 898 millones a activos procedentes del impago de créditos a hogares y 229 millones a otros activos.

El volumen de adjudicados de CaixaBank ha crecido muy significativamente este último trimestre como consecuencia de la integración de Banca Cívica, que aporta cerca de 2.000 millones a esta cartera. La comercialización de estos activos se está llevando a partes iguales a través de BuildingCenter, la sociedad que aglutina los activos adjudicados de la entidad financiera, y ServiHabitat, la inmobiliaria del grupo La Caixa.

BuildingCenter tiene un papel cada vez más importante en las ventas del grupo, ya que el pasado año representaba únicamente el 10 % de las mismas y este 2012 supone la mitad del global.
CaixaBank ha visto cómo su beneficio se ha reducido un 79,5% hasta septiembre como consecuencia de las elevadas dotaciones realizadas este año, hasta un total de 8.374 millones, en cumplimiento de los dos reales decretos aprobados por el Gobierno.

La entidad, que ha cubierto ya el 78% de las dotaciones requeridas, tiene de plazo hasta mediados de 2013 para provisionar los 1.502 millones de euros que aún le exige el Gobierno para sanear el sistema financiero.

Este último trimestre ha estado también marcado por la culminación de la absorción de Banca Cívica, una operación que la sitúa como la entidad líder del mercado español, con unos activos de más de 343.755 millones y una cuota de penetración del 26,1%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)