today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA ganaría un 43,4 % menos hasta septiembre

BBVA ganaría un 43,4 % menos hasta septiembre

BBVA ganaria un 43,4% menos hasta septiembre

BBVA, entidad presidida por Francisco González, comunicará mañana al mercado sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, que recogen un beneficio neto de en torno a 1.780 millones de euros, lo que implica un recorte del 43,4 % comparado con los 3.143 millones ganados hasta septiembre de 2011.

Sólo en el tercer trimestre los beneficios netos del grupo BBVA cayeron el 66,4 % y quedaron situados en 270,5 millones de euros.

Esta bajada, como ocurrió en el primer semestre, se debe sobre todo al impacto de los reales decretos aprobados por el Gobierno para el saneamiento del sector inmobiliario, como ya explicó entonces la entidad.

BBVA en el segundo semestre logró una ganancia neta de 1.510 millones de euros, el 35,4 % menos que en el mismo periodo de 2011, después de dotar a provisiones 1.434 millones de euros para cumplir con las mencionadas reformas aprobadas por el Ejecutivo español.

Como consecuencia de estas provisiones, BBVA obtuvo en España un resultado negativo de 221 millones de euros entre enero y junio.

Una vez más, los resultados obtenidos en México serán los que impulsen en mayor medida las cuentas del grupo, que en el periodo inmediatamente anterior, es decir, hasta junio, contabilizó una ganancia acumulada de 865 millones de euros, el 0,5 % menos que un año atrás.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -