today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays será juzgado por manipulación del Libor

Barclays será juzgado por manipulación del Libor

Barclays será juzgado por manipulación del Libor

Barclays se convierte en el primer banco que será juzgado por el caso de manipulación del Libor ya que un tribunal británico ha autorizado a una compañía que emprenda un juicio civil contra la entidad bancaria.

Barclays fue multada este año con 290 millones de libras (unos 359 millones de euros) por los organismos reguladores del Reino Unido y EEUU por manipular el Libor -tipo de interés interbancario fijado diariamente en Londres- y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009.

Ahora, Guardian Care Homes, una empresa que gestiona hogares de acogida de ancianos, con sede en Wolverhampton (noroeste de Inglaterra), acudió a la justicia para denunciar que resultó afectada después de que el Barclays le vendiese productos financieros sin advertirle de que estaban basados en el tipo Libor.

El Tribunal Superior de Londres ha dado luz verde a la compañía para que presente su caso ante una corte civil, el año próximo, un proceso que puede sentar precedente.

La citada compañía, que gestiona 27 hogares en el Reino Unido, tenía créditos concedidos por el Barclays.

El escándalo del Libor causó una gran conmoción en el Reino Unido y forzó el pasado julio la dimisión de su entonces consejero delegado, Bob Diamond, y su presidente, Marcus Agius.

El primer ministro británico, David Cameron, ya ha encargado una revisión técnica del sistema con el que se calcula el Libor con vistas a legislar para evitar futuros abusos del sistema.

Barclays, en respuesta a este escándalo, acordó llevar a cabo una auditoría para esclarecer el asunto.

Otros bancos británicos están siendo investigados por ese caso de manipulación de las tasas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -