today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México alaba la economía mexicana

Banco Santander México alaba la economía mexicana

Banco Santander Mexico alaba la economía mexicana

Banco Santander México, a través de su presidente Marcos Martínez, ha asegurado que los inversionistas internacionales ven «súper bien» los avances de la economía mexicana y México puede ser la noticia del próximo decenio.

«Ojalá y hagamos un esfuerzo y salgan bien las cosas, espero que en el país tomemos esta oportunidad y avancemos a otro nivel. México puede ser la noticia del decenio siguiente», dijo Martínez a Radio Fórmula en declaraciones telefónicas desde Nueva York.

El presidente de la filial mexicana de Banco Santander señaló que desde la meca de las finanzas mundiales, los inversionistas ven muy bien a México, con una gran estabilidad y crecimiento.

Agregó que América Latina y Asia avanzan por el buen camino, a diferencia de otros países maduros económicamente que la están pasando muy mal.

Explicó que las expectativas de México superan a las de Brasil y Chile, cuyas economías dependen de sus materias primas, mientras que la economía mexicana crece sobre la industria manufacturera de exportación a Estados Unidos, que aunque no está en su mejor momento sí va a resurgir y México será su mejor socio comercial.

«México tiene una demografía joven, con macroeconomía estable, inflación controlada, un tipo de cambio flotante, las reservas a nivel máximo en su historia, el país crece al 3 y 4 %, pero podemos hacerlo mejor al 5 o 6 % con las reformas», destacó Martínez.

Sobre el Banco Santander México afirmó que sus resultados son muy positivos, que crece al doble en el mercado de consumo, y explicó que se encontraba en Nueva York para desarrollar una nueva operación para el Santander México, de la que informará la próxima semana.

La filial mexicana de Banco Santander salió a bolsa a finales del mes de septiembre con un incremento del 12% en sus títulos durante la primera semana de cotización. La entidad presidida por Emilio Botín se mostró muy satisfecha por la gran acogida que tuvo la salida a bolsa entre los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -