Banco Santander, entre las empresas colaboradoras de UniMOOC Æmprende

No Comentado

Banco Santander UMIP

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, colabora a través de su División Global Santander Universidades en  ‘UniMOOC Æmprende’, una iniciativa presentada oficialmente hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la que también participan empresas, universidades e instituciones.

‘UniMOOC Æmprende’ es el primer curso abierto masivo de habla hispana sobre emprendimiento digital, una iniciativa que ofrecerá sus contenidos gratuitamente, para lo que se ha inspirado en la forma de los Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC, en sus siglas en inglés). Este curso se constituye en una de las dos únicas entidades europeas –la otra es el Instituto de Tecnología de Lausana- que emplean esta herramienta para la realización de MOOCs. El curso empleará además, de forma experimental, la plataforma Course-builder desarrollada por Google.

El objetivo de ‘UniMOOC Æmprende’ es fomentar la vocación emprendedora y el desarrollo de la economía digital a través de casos de éxito de emprendedores con prestigio internacional. En su búsqueda de equilibrio entre la teoría y la práctica, ‘UniMOOC Æmprende’ une a estas experiencias de emprendedores de éxito las aportaciones de docentes e investigadores de la nueva economía, cuyos ejercicios de prospectiva servirán para conocer hacia dónde dirigir los esfuerzos. Entre quienes imparten el curso se encuentran nombres reconocidos en el ámbito del emprendimiento digital, como Andrés Pedreño, director de UniMOOC y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante; Pedro Aranzadi, director general de Universia; Senén Barro, presidente de RedEmprendia, promovida por Banco Santander; Enrique Dubois, fundador de Mola Incubator; Alejandro Piscitelli, director de CONECTAR LAB; Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, y Manuel Bravo Lifante, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de un gran número de empresas, universidades e instituciones, entre las que se encuentran: el Gobierno de Cantabria; Banco Santander, a través de su División Santander Universidades; Google; la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); las universidades de Murcia, Alicante y Cantabria; Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa-; RedEmprendia –red universitaria iberoamericana de incubadoras de empresas-; CSEV-UNED; ORBYT-Unedisa; la EOI; la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y la propia UIMP.

La presentación de la iniciativa ha estado presidida por Salvador Ordóñez, rector de la UIMP, acompañado por Federico Morán, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander; Fermín Llaguno, director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, y Bárbara Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Google España, Portugal, Grecia e Italia.

Banco Santander colabora con el mundo universitario a través de Santander Universidades, cuyas actividades vertebran su acción social y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades de 17 países. Ayer mismo, día 29, Banco Santander cumplió diez años de colaboración en materia de educación con la Universidad de Córdoba.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)