13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell pronostica más recesión en 2013

Banco Sabadell pronostica más recesión en 2013

Banco Sabadell pronostica más recesión en 2013

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, ha afirmado hoy que 2013 será «otro año de recesión», en el que España seguirá estando «bajo la tormenta», aunque ha señalado que «aquellos factores externos que se empiezan a solucionar comenzarán a generar expectativas positivas».

Josep Oliu ha asegurado que 2013 será un año muy similar a éste, con una «realidad difícil», aunque las expectativas serán «algo más positivas».

De hecho, Oliu calcula que todavía quedan «uno o dos años más de desapalancamiento», por lo que no espera que en 2013 España vuelva a tener la confianza y el crédito de los inversores, aunque «quizá sí» en 2014.

El presidente del Sabadell cree que las empresas y las familias ya han dado pasos para rebajar su grado de endeudamiento, aunque a un ritmo moderado, pero que el sector público, que considera «sobredimensionado», aún no lo ha hecho.

Ayer, fue la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien aseguraba que «estamos saliendo de la crisis», y añadió que se veían «señales esperanzadoras».

Por otra parte, Oliu ha destacado el papel «clave» que tiene la unión bancaria europea para conseguir «separar» el riesgo bancario del de la deuda soberana y, preguntado sobre qué le pediría a la canciller alemana, Angela Merkel, ha contestado: «Que gaste».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -