today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CECA y Funcas celebrarán el Día de la Educación Financiera

CECA y Funcas celebrarán el Día de la Educación Financiera

CECA y Funcas celebrarán el Día de la Educación Financiera

Las entidades adheridas a CECA (CaixaBank, Kutxabank y Cajasur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença, Cecabank), y sus fundaciones, CECA y Funcas, volverán a sumarse un año más a la celebración del Día de la Educación Financiera que se realizará el próximo lunes, 3 de octubre.

Se trata de una iniciativa promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el Plan Nacional de Educación Financiera puesto en marcha en el año 2008. Tanto CECA y sus entidades como Funcas se unieron a la primera edición hace ya ocho años.

La celebración de este día tiene lugar cada primer lunes del mes de octubre e incluye la realización de actividades por todo el territorio nacional dirigidas a todos los segmentos de población con el objetivo de mejorar la cultura financiera de la sociedad y concienciar sobre la importancia de estar «financieramente bien formados» para poder llevar una «adecuada» gestión de las finanzas personales.

Durante el próximo lunes, CECA y sus entidades participarán de forma activa con la celebración de setenta actividades por todo el territorio nacional, algunas de las cuales se extenderán durante el mes de octubre. En el marco de este día, cabe destacar que CECA y Funcas harán público el Informe de Actividades de Educación Financiera del sector CECA para los años 2020 y 2021.

Este año, el Día de la Educación Financiera tiene como lema ‘Educación para unas finanzas más seguras’ con el objetivo de resaltar la importancia de la formación y la información para proteger las finanzas y los datos personales de los usuarios ante los intentos de fraude y ciberestafas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -