0.2 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Bancos CaixaBank defiende el papel de la banca en el desarrollo

CaixaBank defiende el papel de la banca en el desarrollo

CaixaBank lanza proyectos de 'Renting Solidario'

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha reivindicado el papel importante que juega una banca fuerte para apoyar el desarrollo económico y cómo, además, puede ser un actor relevante en la solución cuando surgen problemas.

Así lo ha indicado durante su participación en el XXVIII Encuentro del Sector Financiero, organizado por ‘ABC’, Deloitte y Sociedad de Tasación, según un comunicado de la entidad.

Ha dicho que hay una oportunidad «clarísima» de que el sector financiero, a base de actos, se reivindique y recupere la posición que le corresponde en la estimación social.

Por otro lado, ha recordado las distintas iniciativas impulsadas desde CaixaBank durante la pandemia para atender las necesidades de los clientes o cómo recientemente ha tomado medidas para apoyar a los afectados por la erupción del volcán en La Palma.

En concreto, «ofrece a los afectados una moratoria de 12 meses en los préstamos a particulares y empresas, se anticipan indemnizaciones», se eliminan las comisiones en cajeros y se han puesto en marcha canales para realizar donativos, entre otras medidas.

Por otra parte, el consejero delegado de CaixaBank se ha referido al impulso de la digitalización y a cómo ha evolucionado la relación con los clientes, para subrayar que las entidades financieras están haciendo «grandes esfuerzos» para dar el mejor servicio al cliente a través de cualquier canal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -