25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza 'Mi Negocio' en su 'app' para los emprendedores en Perú

BBVA lanza ‘Mi Negocio’ en su ‘app’ para los emprendedores en Perú

BBVA lanza 'Mi Negocio' en su 'app' para los emprendedores en Perú,

BBVA en Perú ha lanzado el perfil ‘Mi Negocio’ dentro de la ‘app’ BBVA para que las personas naturales con negocio puedan administrar, ordenar y gestionar sus finanzas personales y las de sus empresas en una misma plataforma.

En línea con el compromiso con las pymes y consciente de las nuevas necesidades de los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional.

De acuerdo con datos oficiales, constituyen más del 99% de las unidades empresariales en el Perú, crean alrededor del 85% del total de puestos de trabajo y generan aproximadamente el 40% del PBI del país.

Sin embargo, la pandemia impidió que muchos de ellos continúen produciendo de la misma manera. BBVA encontró en esa situación una oportunidad para acercarse cada vez más a sus clientes pymes.

“Las pymes son la base del crecimiento en un país como el Perú y son claves para impulsar la recuperación de la economía. Hoy los emprendedores evolucionan constantemente y buscan formas de expandirse y ampliar su oferta y sus mercados. Para conseguirlo es necesario tener aliados. Por eso, queremos convertirnos en el banco de las pymes”, expresó Augusto Paz-López, gerente del segmento Negocios de BBVA en Perú.

Además del financiamiento, las soluciones digitales cobraron una enorme importancia para expandir el negocio y responder a las nuevas exigencias del mercado y los consumidores.

Por ejemplo, en BBVA más de 2.7 millones de usuarios hicieron consultas y operaciones financieras a través de la ‘app’ del banco, lo que representó un crecimiento de más del 150% con relación al periodo previo a la pandemia.

“Consideramos necesario y oportuno dar a los emprendedores más herramientas digitales para manejar con facilidad las finanzas de sus negocios. Sabemos que los peruanos prefieren cada vez más administrar sus negocios desde el celular, es por ello que siempre buscamos estar un paso adelante en la transformación digital”, sostuvo el ejecutivo.

A partir de estas necesidades, nace el perfil ‘Mi Negocio’ en la ‘app’ BBVA. Esta funcionalidad, única en el mercado peruano, permite a las personas con negocio gestionar sus finanzas personales y las de sus emprendimientos de una forma rápida, inteligente y sencilla a través de una única ‘app’.

“Con esta solución se busca facilitar el manejo de las finanzas a los miles de emprendedores del país, mejorar su salud financiera a través de mejores decisiones y evitar que visiten sucursales físicas solo cuando sea estrictamente necesario”, comentó Paz-López.

De acuerdo a las proyecciones presentadas por BBVA Research en julio, se estima que la economía peruana crecería aproximadamente 9,0% en 2021 y 4,3% en 2022, impactando directamente en el sector Pyme cuya proyección para el próximo año podría alcanzar el 6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -