Charles Scharf, nuevo presidente y consejero delegado de Wells Fargo

Comment Off

Charles Scharf, nuevo presidente y consejero delegado de Wells Fargo

El banco estadounidense Wells Fargo ha decidido nombrar como presidente y consejero delegado a Charles Scharf, que hasta ahora ostentaba esos dos mismos puestos en The Bank of New York Mellon (BNY Mellon), según ha anunciado en un comunicado.

El banquero comenzará a desempeñar sus nuevas responsabilidades en Wells Fargo a partir del próximo 21 de octubre. Hasta esa fecha, Allen Parker seguirá siendo consejero delegado en funciones, mientras que pasado ese día se unirá al consejo de la compañía para “apoyar la transición” en la dirección.

“Estoy comprometido con la tarea de involucrarme con todas las partes interesadas, incluyendo reguladores, clientes, funcionarios, inversores y comunidades”, ha afirmado Scharf.

Por su lado, la presidenta del consejo, Betsy Duke, ha asegurado que Scharf es un “líder demostrado” que ha “sobresalido” en dirección estratégica y ejecución en sus anteriores empleos. “Charlie ha demostrado una sólida trayectoria en iniciar y liderar el cambio, lograr resultados, fortalecer los riesgos operativos y de cumplimiento e innovar en medio de un panorama digital en rápida evolución”, ha apostillado la banquera.

Antes de recalar en BNY Mellon, Scharf fue consejero delegado de Visa. Previamente, ocupó varios puestos de responsabilidad en JPMorgan Chase y Bank One. Tras su nombramiento, el ejecutivo mantendrá su puesto como consejero de Microsoft y presidente del Ballet de la Ciudad de Nueva York.

Días atrás, Wells Fargo, anunció sus planes para lanzar su nueva plataforma de remesas basada en lo que describe como “tecnología de libro mayor distribuido” (DLT).

Con la intención de ser utilizado como un servicio de liquidación interna, la plataforma funcionará con un token nombrado como Wells Fargo Digital Cash que permitirá a Wells Fargo «completar las transferencias internas de libros de pagos transfronterizos dentro de su red global utilizando efectivo digitalizado como base, y para que las ubicaciones internacionales intercambien ese efectivo digitalizado entre ellos». De acuerdo con esto, Wells Fargo Digital Cash, estará vinculado con el dólar estadounidense.

La red distribuida interna será una utilidad empresarial reutilizable para que Wells Fargo desarrolle e implemente varias aplicaciones basadas en DLT.

Lisa Frazier, directora del Grupo de Innovación de Wells Fargo, comentó que como resultado de la creciente digitalización de los servicios bancarios a nivel mundial, la compañía ve “una creciente demanda para reducir aún más la fricción con respecto a las fronteras tradicionales”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados