BBVA celebra el primer Open Talks en Portugal

Comment Off

BBVA celebra el primer Open Talks en Portugal

BBVA ha celebrado su primer Open Talks en Portugal, en el Teatro Tivoli BBVA, donde se reunieron expertos del ecosistema de innovación y el sector ‘fintech’ portugués, para exponer sus ideas y generar debate en torno a los retos de la transformación del sistema financiero del país.

“El carácter abierto de BBVA es lo que nos permite elegir los mejores productos del mercado a través de la colaboración con los mejores socios”, afirmó durante la inauguración del evento Luis Castro e Almeida, Country Manager de BBVA Portugal.

El responsable, encargado de abrir el acto celebrado en Lisboa, recordó que para ello es necesario estar involucrado con el ecosistema de innovación, que proporciona una fuente de inspiración. “Y una buena iniciativa para empezar a hablar y conectar es generando este tipo de eventos”, añadió.

El objetivo de los Open Talks es reunir a expertos en tecnología y finanzas para inspirar a la comunidad de emprendedores y compartir los avances del ecosistema ‘fintech’ en distintas partes del mundo. A lo largo de 2019 BBVA ya ha celebrado 11 eventos de este tipo en ocho ciudades de seis países, con la intención de apoyar a los ecosistemas locales.

 “Desde BBVA Open Innovation estamos siguiendo la evolución del ecosistema portugués y llevar BBVA Open Talks a Lisboa es un paso más en el acercamiento a este ‘hub’ de innovación”, afirmó Ainhoa Campo, responsable global de Open Innovation en BBVA.

A lo largo de los últimos años, el país ha mejorado su posición a nivel mundial en el desarrollo de las TIC y se ha convertido en un lugar muy atractivo para la creación de nuevos negocios. De hecho, el país se sitúa en el puesto 29 en el ranking de ‘Ease of Doing Business Rank’, elaborado por el Banco Mundial en 2018 con datos de 189 países.

La inversión en ‘startups’ está viviendo un momento álgido en España. En 2018 se invirtieron 1.400 millones euros en casi 300 operaciones, convirtiéndose en el cuarto país de la UE en inversión en empresas emergentes. La 26ª edición de Open Talks, celebrada en Barcelona y Madrid, trató este fenómeno con expertos del ecosistema de innovación que desvelaron las principales claves para invertir en ‘startups’.

“Una ‘startup’ es como un coche de F1, el éxito no solo depende del conductor sino de todo lo que le rodea”. Esta fue una de la principales conclusiones de la 26º edición de BBVA Open Talks celebrado en Barcelona y Madrid. El evento, referencia en el mundo de las ‘startups’, reunió a diferentes expertos del ecosistema de la innovación e inversión para acercar al público las claves para invertir en una ‘startup’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados