S&P mantiene el rating de Bankia en ‘BB+’

No Comentado

S&P mantiene el rating de Bankia en 'BB+'

Standard & Poor’s (S&P) ha decidido mantener el rating de Bankia en ‘BB+’, a un paso del grado de inversión, a la espera de que se concrete o no una eventual fusión con BMN. La agencia ha reafirmado también la calificación de su matriz BFA en ‘BB-‘.

“Los ratings de Bankia y BFA no están afectados inmediatamente por el anuncio del FROB de que analiza una eventual fusión entre Bankia y BMN“, ha afirmado S&P en un comunicado. El Estado, a través del FROB, controla alrededor de un 65% de ambas entidades.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri afirmaba que cualquier posible operación de integración “se realizará con la finalidad de maximizar el valor del grupo” para todos sus accionistas y optimizar la capacidad de las ayudas públicas.

La agencia de calificación ha indicado que no prevé un “impacto inmediato” en las calificaciones del grupo BFA-Bankia, aunque se mantiene a la espera de acometer cualquier revisión al respecto. “Si la fusión es anunciada, evaluaríamos el impacto del acuerdo sobre la solvencia del grupo”, ha concluido S&P.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)