Ibercaja celebra el Día de la Educación Financiera

No Comentado

Ibercaja celebra el Día de la Educación Financiera

La Obra Social de Ibercaja celebra el próximo 3 de octubre, con actividades en todos sus centros, el Día de la Educación Financiera.

Durante esta jornada, Ibercaja realizará talleres para escolares y consumidores, charlas y encuentros con voluntarios. Además, el catedrático Emilio Ontiveros impartirá la conferencia ‘La economía española en un entorno político de incertidumbre’.

Todo el programa ha sido presentado en Zaragoza, por el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; la responsable del Programa Finanzas Básicas de la Obra Social, Ana María Farré; la representante del Colegio de Economistas de Aragón, Pilar Labrados, y el presidente de la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria en Aragón (Adesdar), Israel Romera.

Para conmemorar el Día de la Educación Financiera, en Zaragoza Ibercaja Patio de la Infanta acogerá el concurso ‘¿Cuánto sabes de economía?’, para escolares de Secundaria, coordinado por Fundación Piquer y Adesdar, que comenzará a las 12.00 horas.

En el Centro de Ibercaja Huesca tendrá lugar la conferencia ‘Modelos de economía social en Aragón’, que impartirá el delegado del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Aragón en Huesca, Daniel Vallés, a partir de las 12.00 horas, y que va dirigida a estudiantes de Secundaria.

El Centro Ibercaja Teruel ofrecerá, a las 9.30 horas, ‘Finanzas Básicas’, para escolares de quinto y sexto de Primaria, en colaboración con la Fundación Piquer.

El Centro Ibercaja Logroño contará con el taller ‘Finanzas de andas por casa’, dirigido a amas de casa, que dará comienzo a las 12.00 horas y conducirá el escritor y colaborador en medios locales de La Rioja, Martín Torres.

Por su parte, el Centro Ibercaja de Guadalajara ofrecerá un taller para escolares de Secundaria titulado ‘La Magia de la economía’, que comenzará a las 11.00 horas y estará a cargo del profesor de la Universidad Juan Carlos I, Juan Carlos Aguado. Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción.

Por la tarde, la conferencia del catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, ‘La economía española en un entorno político de incertidumbre’, será impartida en Ibercaja Patio de la Infanta y retransmitida por videoconferencia en los centros de la Obra Social en Huesca, Guadalajara y Logroño.

La ponencia, de entrada gratuita previa inscripción, empezará a las 19.00 horas y la presentará el jefe de informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer.

En el mismo acto, la responsable del Programa Finanzas Básicas de la Obra Social de Ibercaja, Ana María Farré, presentará la memoria del curso 2015-2016 del Programa y avanzará las nuevas actividades del curso 2016-2017.

Farré ha incidido en la “impronta social” que deja este programa, clave para que los ciudadanos sean capaces de moverse “con seguridad” en una situación económica “tan cambiante”.

Desde 2013, la Obra Social de Ibercaja impulsa el Programa Finanzas Básicas, una iniciativa que acogen sus centros durante todo el año. El objetivo es acercar la cultura financiera a la sociedad. Esta propuesta se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera liderado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)