today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Société Générale podría cerrar 400 sucursales en Francia

Société Générale podría cerrar 400 sucursales en Francia

Société Générale podría cerrar 400 sucursales en Francia

Société Générale podría cerrar 400 sucursales hasta el año 2020, lo que supone el 20% del total de todas las oficinas que posee en Francia, según el diario económico francés Les Echos.

El diario indica que la entidad tomó la decisión de revisar su red de sucursales para poder adaptarse a los nuevos usos que realizan sus clientes, aunque también señala que por el momento, esto es sólo un proyecto que se traduce en una ruptura con la política actual.

De acuerdo con esta información, Société Générale tiene hoy día unas 2.221 oficinas en Francia, y todavía está negociando con los representantes de los trabajadores por lo que no ha tomado una decisión final.

Por su parte, la entidad financiera señaló que “la presentación del plan detallado de desarrollo de nuestro nuevo modelo de relaciones para 2020, con las informaciones sobre la adaptación de nuestro dispositivo de sucursales, está previsto para final del año”.

Sébastien Busiris, secretario federal de banca del sindicato Fuerza Obrera, se mostró muy preocupado con este proyecto debido a que probablemente tanto BNP Paribas como otras entidades financieras podrían copiar este modelo y realizar anuncios de “cierres masivos”.

El diario económico también señala que, al igual que sucedió con otras grandes entidades financieras francesas, Société Générale se ha dedicado a cerrar solamente unas 40 oficinas este año para ajustarse a una menor afluencia de clientes, aunque podría apresurar este proceso con la planificación de la reconfiguración de su red de oficinas hasta el 2020.

Según indica Les Echos, Société Générale podría dividir sus oficinas en tres tipos: espacios automatizados de autoservicio, oficinas de tamaño mediano con asesores generalistas, y grandes oficinas que agrupen a los asesores generalistas y especializados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -