La banca nacionalizada no necesita más capital según el Gobierno

No Comentado

La banca nacionalizada no necesita más capital según el Gobierno

El Gobierno asegura que las entidades bancarias que han sido nacionalizadas “cumplen holgadamente” con los requisitos de capital mínimo exigidos y que, por tanto, no requieren de nuevas inyecciones de capital, aunque se ha decidido “profundizar en el análisis de sus balances” para maximizar su valor de cara a su venta.

Así consta en una respuesta dirigida al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que expresó su temor de que algunas de estas entidades no pudieran ser vendidas a un precio óptimo y necesitaran por ello recibir nuevas ayudas públicas.

Según la respuesta, el Gobierno está convencido de la solvencia actual de las entidades participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y asegura que no hará falta inyectar más capital.

A renglón seguido, recuerda que el rescate de estos bancos conllevó su aceptación de un plan de resolución o recapitalización fijado por la UE y que, entre otras cosas, prevé su venta antes del año 2017 en el caso de NCG Banco y Catalunya Caixa.

“En este contexto el FROB ha analizado, con el asesoramiento de expertos independientes, cuáles son las diversas alternativas para maximizar el valor de las entidades y, sobre esa base, se ha decidido profundizar en el análisis de sus balances. Llegado a este punto, se valoraría fijar las condiciones que se consideren precisas para poder obtener el máximo rendimiento posible de los recursos públicos empleados”, concluye el Ejecutivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)