today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos WiZink pone en marcha una nueva estructura organizativa

WiZink pone en marcha una nueva estructura organizativa

 

WiZink pone en marcha una nueva estructura organizativa

WiZink ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa con el objetivo de reforzar el desarrollo de su plan estratégico, según ha señalado este martes.

El banco ha creado una única dirección comercial, que liderará la hasta ahora consejera delegada de Aplazame, Raquel Garcés, y comprenderá todos los negocios de la entidad: tarjetas, depósitos, seguros, préstamos personales, financiación en punto de venta online y financiación de vehículos.

Cabe recordar que WiZink lanzó su negocio online de préstamos personales el pasado año, entró en el negocio de seguros con su propia marca a través de un acuerdo de banca seguros con iptiQ (Swiss Re) en febrero e integró en marzo sus fintechs Aplazame (financiación en punto de venta online) y Lendrock (financiación de vehículos).

Por otro lado, el hasta ahora director comercial de WiZink, Diego Ferreiro, dejará el banco a principios de septiembre para emprender un nuevo reto profesional fuera de WiZink.

Asimismo, el hasta ahora director de finanzas corporativas y estrategia de WiZink, Francisco Javier Cobo Velasco, ha sido nombrado director financiero y miembro del comité de dirección, asumiendo la responsabilidad de todos los departamentos del área de finanzas.

WiZink ha explicado que, con este cambio organizativo, busca acelerar la implantación de su actual plan estratégico, enfocado en la transformación digital del negocio de tarjetas de pago aplazado y la diversificación hacia otras ofertas digitales de financiación al consumo, aprovechando las sinergias entre los distintos negocios en cuanto a visión de cliente, gestión comercial y gestión del riesgo.

El consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez Sola, ha recordado que el banco ha diversificado sus negocios e integrado Aplazame y Lendrock para liderar el mercado de financiación al consumo digital de la Península Ibérica.

Para Rodríguez Sola, «Contar con una única Dirección Comercial para todos nuestros negocios, además de simplificar nuestra estructura, nos permitirá acelerar la ejecución de nuestro actual plan estratégico aprovechando las sinergias entre los diferentes negocios y ofreciendo nuestros clientes la mejor solución digital para cualquier necesidad de financiación de consumo de su día a día».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -