24.1 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Bancos Banco Santander dispone ayudas para los agricultores de Castilla-La Mancha afectados por...

Banco Santander dispone ayudas para los agricultores de Castilla-La Mancha afectados por las tormentas

Banco Santander dispone ayudas para los agricultores de Castilla-La Mancha afectados por las tormentas

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha dispuesto una serie de ayudas dirigidas a los agricultores de Castilla- La Mancha afectados por las tormentas de la pasada semana.

Los cultivos más afectados en la comunidad autónoma han sido el viñedo, el olivar, el almendro y la hortaliza.

Banco Santander ha puesto en marcha para los agricultores afectados el anticipo de la indemnización del seguro agrario, y una línea de financiación específica de 15 millones de euros.

De este modo, los agricultores que tengan domiciliado el seguro agrario con Banco Santander podrán recibir anticipadamente las indemnizaciones correspondientes.

Además, Banco Santander ofrece otras líneas de financiación y liquidez al sector agro de Castilla-La Mancha, como por ejemplo la Línea BEI Agro o las pólizas de crédito.

La rapidez del banco presidido por Ana Botín para satisfacer las necesidades de financiación de agricultores y ganaderos ha sido crucial para que muchos de ellos no hayan tenido que cesar la actividad. En este sentido, Banco Santander ha aportado 108 millones de euros de financiación al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha durante el primer semestre de 2021.

En la primera mitad del presente año, los productos financieros más solicitados por agricultores y ganaderos han sido la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing o el renting, y la Campaña de la PAC 2021.

Por otra parte, Banco Santander puso en marcha en el primer semestre de 2021 el Plan Renove de Maquinaria Agrícola, cuyo objetivo se centra en potenciar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles, reduciendo además hasta en un 25% las emisiones de CO2.

Banco Santander ha impulsado las ayudas al sector agro durante la presente crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus. En los seis primeros meses del año, ha reforzado este sector mediante campañas específicas centradas en los sectores del cereal, frutícola y hortalizas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -