13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza una línea de crédito para las sociedades musicales de la...

Bankia lanza una línea de crédito para las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

Bankia lanza una línea de crédito para las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

Bankia ha lanzado una línea de crédito para facilitar el acceso a financiación de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus.

El banco colabora a nivel nacional con CREA SGR dentro de la ‘Línea Covid-19 Cultura’ del Ministerio de Cultura y Deporte puesta en marcha para apoyar al sector cultural y a las industrias creativas y culturales y, a nivel regional, con Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, para facilitar el acceso a la financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana.

Rosa Piqueras, la directora comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Alicante, ha destacado que “esta línea de financiación subraya el compromiso de Bankia con las sociedades musicales valencianas a través de productos financieros diseñados expresamente para respaldar su actividad económica en un momento tan complejo como es el actual”.

La directora de Bankia ha agregado que el objetivo es “estar al lado del tejido empresarial valenciano y de las sociedades musicales tan importantes en la región, porque si las empresas salen adelante, el conjunto de los ciudadanos saldrá cuanto antes de la crisis económica generada por el Covid-19”.

Por su parte, Rafael Lambea, director general de CREA SGR, ha comentado que, “desde la firma del acuerdo con Bankia, se han recibido más de 280 solicitudes de autónomos y pymes del sector musical de toda España destinadas a dotar de liquidez a un sector que se ha visto muy afectado por los efectos de la pandemia”.

Por otro lado, desde Bankia han recordado que el compromiso del banco con las sociedades musicales y con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) se puso de manifiesto el pasado 10 de julio cuando el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, se reunió en Valencia con la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Daniela González.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -