14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México impulsa becas para 1.000 jóvenes universitarios y emprendedores de...

Banco Santander México impulsa becas para 1.000 jóvenes universitarios y emprendedores de Jalisco

Banco Santander México impulsa becas para 1.000 jóvenes universitarios y emprendedores de Jalisco

Banco Santander, a través de Santander Universidades y en colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de México (SICyT), becarán a 1.000 universitarios y emprendedores a través del programa de “Becas Santander-SICyT Jalisco”.

Según explicó Banco Santander, el objetivo del programa es contribuir al desarrollo de habilidades interpersonales y emprendedoras en los estudiantes, egresados y emprendedores, por medio del acceso a cursos en línea creados en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. (FESE) y TrepCamp.

“Es un programa impartido por expertos de primer nivel que nos servirá para formar a esos líderes emprendedores e innovadores que necesitamos para transformar a nuestras empresas y nuestra sociedad”, expresó Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, y destacó que su contenido es muy completo y atractivo, y podrá contribuir al crecimiento personal y profesional de los jóvenes beneficiados.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, comentó que “en estos momentos de incertidumbre y cambios constantes es indispensable que los jóvenes estén preparados para enfrentar los retos que se presentan ahora y en el futuro, es por eso que desde Santander nuestro compromiso para impulsar la formación y el emprendimiento se ha reforzado y estamos seguros de que con este programa podremos beneficiar no solo a los jóvenes que formen parte de él, sino a la sociedad en la que se encuentran ”.

El programa está dirigido a la comunidad universitaria y emprendedora de Jalisco, que cumplan con alguno de los siguientes perfiles:

  • Ser estudiantes universitarios interesados en fortalecer sus habilidades digitales, de comunicación, liderazgo y emprendimiento que cuenten con más del 30 por ciento de créditos de sus estudios de educación superior de cualquier área de estudio a nivel licenciatura, posgrado y doctorado, o recién egresados con máximo dos años del término de sus estudios.
  • Ser emprendedores mayores de veinte años y sin límite de edad que residan en el Estado de Jalisco y que tengan una idea o proyecto en fase inicial que atienda alguna problemática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Banco Santander explicó que se considera una serie de cinco cursos que permitirán a los participantes conocer su propio perfil y fortalezas para aprovechar al máximo sus habilidades, así como para poder formarse en aquellas competencias en las que tengan áreas de oportunidad, divididos en tres fases de formación:

  • Acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas;
  • Formación enfocada para aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocios exitoso;
  • Formación para conocer las metodologías emprendedoras más importantes para el desarrollo de una startup y convertirse en un emprendedor de alto impacto.
  • Los estudiantes que completen satisfactoriamente los cursos obtendrán un certificado con valor curricular.

Los interesados en participar en el programa podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre de 2020 a través del sitio: www.santanderx.com en la convocatoria “Becas Santander- SICyT Jalisco”.

Cabe recordar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con la Educación Superior, con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -