today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA emite deuda 'anticrisis'

BBVA emite deuda ‘anticrisis’

BBVA emite deuda 'anticrisis'

BBVA ha informado que tiene previsto realizar una oferta de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias del banco, conocida en la jerga financiera como ‘CoCos’, de hasta 1.000 millones de dólares (901,81 millones de euros), según fuentes del mercado consultadas por Europa Press.

La entidad explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la oferta no está dirigida «en ningún caso» a inversores minoristas y los valores no podrán ser ofrecidos, distribuidos o vendidos en España ni a ningún residente fiscal en España.

La operación no está cerrada y, una vez queden establecidos los términos de la oferta, BBVA los comunicará al mercado.

Las fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que se emitirá un máximo de 1.000 millones de dólares con un cupón inicial del 7%, cuyo equivalente en euros sería de alrededor del 4,5%.

Los bancos colocadores son Barclays, BBVA, Bank of America, JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley. La entidad podría ejercitar la amortización de los bonos en 2025.

Como parte de su estrategia digital y de colaboración con el ecosistema fintech, BBVA realizará la cuarta edición del Hackatón, los próximos 6, 7 y 8 de septiembre.

De acuerdo con Maricela Zetina, directora de Innovación Abierta de BBVA México, el objetivo principal de este evento es resolver los problemas que tiene la industria de los servicios financieros, en especial este banco.

“Es una competencia de programación donde se invita a los participantes a desarrollar alguna solución, resolver algún reto o desarrollar algo nuevo”, explicó en el podcast Desde la Banca, que realiza el banco.

En esta ocasión, detalló, se han lanzado cuatro retos para los participantes, los cuales tienen que ver con el mercado de retail o de consumo, empresarial, de ingeniería y de finanzas.

En el evento participarán más de 500 personas, además de 120 mentores tanto de BBVA como de otras empresas, y los ganadores de cada categoría recibirán 40,000 pesos; y en una competencia más que tiene que ver con sustentabilidad, el premio será de 80,000 pesos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -