12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA advierte del riesgo de ser multado por el 'caso Villarejo'

BBVA advierte del riesgo de ser multado por el ‘caso Villarejo’

BBVA advierte del riesgo de ser multado por el 'caso Villarejo'

BBVA ha advertido del riesgo de ser sancionado tras su imputación en el ‘caso Villarejo’, en el folleto remitido al supervisor del mercado estadounidense (SEC) con motivo de la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad (‘CoCos’) que cerró por valor de 1.000 millones de dólares (902,3 millones de euros).

«El proceso judicial se encuentra en una etapa preliminar y, actualmente, bajo secreto de sumario. Por lo tanto, no es posible en este momento predecir el alcance o la duración de dicho procedimiento o cualquier otro relacionado ni de sus posibles resultados o implicaciones para nosotros, incluidas multas o daños a nuestra reputación», apunta el documento remitido a la SEC.

BBVA también reitera que colabora de manera proactiva con las autoridades judiciales españolas, remitiendo los hallazgos de su investigación forensic sobre la posible relación de la entidad con la firma Cenyt, aunque no puede divulgar información debido al requerimiento legal de no interferir con la investigación judicial.

El juzgado del caso Villarejo ha imputado a dos presuntos socios del excomisario y a cuatro policías jubilados o en segunda actividad, entre ellos el inspector jubilado Antonio Bonilla, en la pieza en la que se investiga una presunta extorsión a un empresario en Marbella.

En un auto fechado el pasado día 16 y al que ha tenido acceso Efe, el juez de apoyo del juzgado de instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, les cita a declarar el próximo día 23 septiembre como investigados por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos.

Antes que los policías jubilados, el 11 de septiembre declarará el propio Villarejo, Redondo y el abogado David Macías, que trabajó en el despacho del anterior, Stuart &Mckenzie.

En esta pieza se investiga si Villarejo y sus colaboradores realizaron seguimientos al empresario y después presentaron querellas contra él en nombre de una ciudadana polaca, a quien el juez también ha citado a declarar el 11 de septiembre como imputada por cohecho activo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -