14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México entrega el Premio a la Innovación Empresarial a cinco...

Banco Santander México entrega el Premio a la Innovación Empresarial a cinco equipos de universitarios

Banco Santander México entrega el Premio a la Innovación Empresarial a cinco equipos de universitarios

La filial de Banco Santander en México ha entregado el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019 en sus diferentes categorías, a cinco equipos de universitarios que presentaron propuestas que van desde un generador magnético de energía para celulares, un bioplástico basado en cáscaras de naranja, hasta un dispositivo que ayuda a personas con paraplejia a levantarse y caminar.

En esta edición, el reconocimiento a emprendedores más importante en México, recibió un total de 2.643 proyectos de universidades públicas y particulares de todos los estados del país, cifra récord que representa un 99% más que la convocatoria del año anterior.

Al respecto, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Banco Santander México, destacó que “a través de convenios con más de 800 universidades públicas y privadas, Banco Santander ha otorgado más de 63.000 becas y apoyos para infraestructura que suman más de 1.250 millones de pesos en más de dos décadas de trabajo con las universidades”.

Por su parte, Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo de Banco Santander México, señaló que como parte de su tarea como Banca Responsable, Santander está acompañando las iniciativas de los jóvenes que tienen proyectos con gran impacto social.

El ejecutivo del Santander en México explicó que la entidad es consciente de que los emprendedores necesitan apoyo y el “empujón” para que sus proyectos se hagan realidad, por ello “este año nos enorgullece el poder otorgar 1,6 millones de pesos en premios (alrededor de 71 mil euros) y dar nuevamente la oportunidad de que jóvenes talentosos participen en talleres y bootcamps para potenciar sus competencias”, apoyo único en su tipo en el país.

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que “creemos que es un esfuerzo y es realmente un programa, no de un Gobierno, no de una Secretaría, es un programa que ha logrado hacer entre el sector público, el sector privado, y el sector social, y la verdad es que suena fácil, pero estar a unos meses de distancia, nueve meses de haber arrancado, hoy casi estar llegando al millón de aprendices es realmente todo un logro”.

Los proyectos ganadores de la categoría de Idea son:

  • Proyecto Yunsei. Es un generador de energía independiente para celulares, parecido a una power bank, que funciona a base de sistemas de oposición magnética. Es un producto ecológico gracias a que está compuesto de materiales reciclables y al no conectarse a la corriente eléctrica disminuye el consumo e impacto en la generación de C02. (Universidad UNITEC).
  • Proyecto NanoSkin. Es una cubierta bioactiva que combina la nanotecnología con productos naturales para obtener un material biodegradable y biocompatible que, además de tener potencial actividad cicatrizante, es de bajo costo en comparación con los productos que se ofrecen en el mercado. (Universidad Nacional Autónoma de México).
  • Proyecto GECO. Desarrolla un proceso de obtención de celulosa bacteriana a partir de la fermentación del bagazo y cáscara de naranja para obtener un bioplástico 100% biodegradable, con una materia prima de bajo costo, lo cual beneficia a la industria del envasado y embalaje proporcionando un material amigable con el medio ambiente. (Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey).

Los proyectos ganadores de la categoría de Prototipo son:

  • Proyecto RS-WC. Es un mecanismo renovable y sustentable regadera-inodoro para el ahorro y aprovechamiento del agua. Este almacenamiento es suficiente para subsecuentes descargas sanitarias, sin necesidad de utilizar agua limpia. (Universidad CETYS)
  • Proyecto ROKI. Es un dispositivo auxiliar que ayuda a personas con paraplejia a levantarse y caminar, aminorando los problemas derivados del uso prolongado de la silla de ruedas y permitiéndole al usuario una mejor integración social. (Universidad Panamericana Guadalajara y el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel Y Henríquez).

Recientemente, Banco Santander México ha informado que ha realizado una serie de acciones como parte de su compromiso social con la comunidad, relacionadas con su apoyo a la educación superior y otros proyectos de inclusión social. En materia educativa, Banco Santander continuó con su tarea a favor de la educación superior, entregando un total de 3.583 becas de movilidad nacional, internacional, de estudios y emprendimiento en el segundo trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -