Kutxabank Gestión nombra presidente a Agustín Garmendia

Comment Off

Kutxabank Gestión nombra presidente a Agustín Garmendia

El Consejo de Kutxabank Gestión ha nombrado a Agustín Garmendia Iribar como nuevo presidente, en sustitución de Francisco Rapún.

Según ha informado el banco vasco en un comunicado, la designación de Garmendia ha sido aprobada por Kutxabank y, “en línea con la política de buen gobierno” del grupo, eleva la presencia de vocales independientes en el órgano de dirección de la gestora, cuyo consejero delegado es Joseba Orueta.

Kutxabank ha puntualizado que Agustín Garmendia ha superado “con éxito” las exigencias marcadas por los órganos supervisores. El nuevo presidente de Kutxabank Gestión cuenta con una dilatada carrera profesional vinculada al mundo de las finanzas, la empresa y la universidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Comercial de Deusto, es también máster en Planificación Estratégica en Marketing, en Finanzas y en Asesoría Fiscal.

Garmendia ha ocupado puestos de alta dirección en empresas como Sagardui y Artiach-Nabisco, así como la secretaría general técnica de la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras, y ha sido consejero director general de Norbolsa y vicepresidente de la Bolsa de Bilbao.

En la actualidad, preside la Deusto Business Alumni y es miembro de la Comisión Permanente y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto. Kutxabank Gestión superaba, a finales de julio, los 21.000 millones de patrimonio gestionado en Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y EPSVs.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados