13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan inyecta 150 millones de euros en Neinor Homes

JP Morgan inyecta 150 millones de euros en Neinor Homes

JP Morgan inyecta 150 millones de euros en Neinor Homes

JP Morgan ha firmado un acuerdo de financiación con la promotora inmobiliaria Neinor Homes, por un importe de 150 millones de euros, con el objetivo de avanzar en su programa de compra de suelo.

De acuerdo con lo que ha informado Neinor Homes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), existen «grandes oportunidades» en el mercado residencial de España.

La promotora ha explicado que las condiciones de la línea de financiación de JP Morgan, que tendrá un coste anual inferior a 450 puntos básicos en total, permiten optimizar su plan de negocio y son una muestra de la «confianza» de las instituciones financieras en su balance y en su capacidad de ejecución.

El préstamo de JP Morgan puede tener un vencimiento de hasta dos años y la compañía ha asegurado que prevé repagarlo con la caja generada por el negocio ordinario.

El límite de deuda neta sobre el valor de mercado de los activos (Net Debt/GAV) se ha fijado en el 45% y será revisado trimestralmente, sin que se requiera ningún cambio en los acuerdos de financiación actuales.

Neinor Homes ha señalado que, actualmente, se encuentra en una fase de negociaciones «avanzadas» para la compra de suelo por un importe que supera los 100 millones de euros, lo que supone que la sociedad podría comenzar a hacer uso de esta línea de financiación «casi inmediatamente».

Si la promotora inmobiliaria llegara a agotar el total de la línea de financiación en la adquisición de suelo durante los meses de julio y diciembre de este año y lanzar una «parte significativa» de estos proyectos con éxito, podría evaluar la revisión de los objetivos fijados para en el plan de negocio del año 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -