Banco Sabadell elige a Lazard para valorar alternativas sobre HI Partners

No Comentado

Banco Sabadell elige a Lazard para valorar alternativas sobre HI Partners

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha contratado a Lazard para explorar las diferentes alternativas estratégicas en relación a la desconsolidación de su filial estadounidense HI Partners, especializada en inversión y gestión hotelera.

Entre las opciones disponibles para externalizar HI Partners se incluye una eventual salida a Bolsa o una venta total o parcial de la sociedad, como avanzó el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, durante la presentación de las cuentas semestrales de la entidad, donde aseguró que el banco no pretende ser un gestor hotelero a largo plazo.

La salida Bolsa sería la opción que se encuentra en una fase más avanzada, aunque todas las posibilidades continúan encima de la mesa, ya que la colocación en el mercado de HI Partners dependerá, en última instancia, del apetito de los inversores.

En este sentido, Lazard, cuyo mandato es sondear todas las alternativas estratégicas en relación a la filial de gestión hotelera de Sabadell, se coordinó con los bancos de inversión Citi, Morgan Stanley y Credit Suisse para analizar la viabilidad de la potencial salida a Bolsa.

Por su parte, fuentes de Sabadell han rechazado realizar comentarios al respecto, aunque sí han indicado que el proceso de desconsolidación de HI Parterns aún se encuentra en una etapa “muy preliminar”..

HI Partners cuenta en la actualidad con más de 3.700 habitaciones en sus diferentes hoteles, de los cuales 14 son de categoría superior. El valor de tasación de la filial a 30 de junio asciende a 689 millones de euros.

La sociedad nació en 2015 con el traspaso de 22 hoteles por parte de Banco Sabadell, que se los había adjudicado durante la crisis por deudas impagadas. También se encarga de gestionar la deuda hotelera del banco catalán.

Para administrar su patrimonio, HI Partners creó dos sociedades: una con los mejores hoteles de la cadena y otra con hoteles más pequeños y en ubicaciones secundarias, con la intención de mejorar su gestión para luego venderlos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)