10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BPI cerrará 25 sucursales el 30 de septiembre

BPI cerrará 25 sucursales el 30 de septiembre

 BPI cerrará 25 sucursales el 30 de septiembre

El Banco Portugués de Inversiones (BPI) cerrará 25 sucursales en Portugal el próximo 30 de septiembre, según una circular interna citado por la agencia Lusa. Este año, el banco ha cerrado 76 sucursales.

De acuerdo con la misma fuente, a finales de septiembre se cerrarán 9 sucursales en el centro del país, 2 en la isla de Madeira, 8 en el norte y 6 en el Sur.

Según el informe anual para el primer semestre de este año, la red de sucursales del BPI se redujo en un 9,1% hasta junio, pasando de 837 a 761 sucursales minoristas, centros de inversión y centros de negocios.

El mismo informe semestral precisa que en la primera mitad de este año, el banco portugués tuvo una ganancia de 105,9 millones de euros, un 39,1% más que el año pasado.

Fernando Ulrich, director ejecutivo de BPI, dijo que el banco espera cerrar este año con menos de 321 trabajadores el año pasado, está siendo actualmente un programa de jubilación anticipada a través del cual dejará a 264 personas.

BPI tiene los mayores accionistas del grupo español CaixaBank, con un 44,8%, y la empresaria angoleña Isabel dos Santos (en vehículo Finanzas Santoro), con un 18,6%. compañía de seguros Allianz, el grupo portugués de la familia de las violas y el banco de Angola BIC son también hacen referencia a los accionistas, pero con apuestas más pequeñas.

La semana anterior, BPI anunció que presentó alegaciones contra la medida cautelar que bloqueó en julio la eliminación del límite a los derechos de voto, esencial para que el banco español CaixaBank controle la entidad lusa.

«El Banco BPI informa que ya alegó su oposición (a la cautelar), estando a la espera de la decisión del tribunal», dijo el banco en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

El accionista portugués Violas Ferreira Financial (VFF), que controla el 2,68 % del BPI, bloqueó, el pasado 22 de julio, la asamblea de accionistas en la se iba a votar un cambio en los estatutos del banco, que limitan a un máximo del 20 % los votos de cada accionista, independientemente del volumen de títulos que se tengan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -