today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: "La nacionalización de Bankia obligó a pedir el rescate"

Deutsche Bank: «La nacionalización de Bankia obligó a pedir el rescate»

deutsche bank

Deutsche Bank considera que la incertidumbre generada por la nacionalización de Bankia ha sido el motivo principal que ha llevado al Gobierno a solicitar ayuda a Europa.

En el informe de gestión de Deutsche Bank España, que la entidad ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial del principal banco alemán da su visión sobre el sistema financiero español.

Recuerda que los Reales Decretos de febrero y mayo incidieron en el saneamiento de las entidades al obligarlas a elevar las provisiones sobre el ladrillo. Sin embargo, incide en que estas medidas no fueron suficientes, ya que «la nacionalización de BFA/Bankia, no obstante, ha generado un elevado grado de incertidumbre sobre el sector, incertidumbre que ha terminado por llevar al gobierno a solicitar ayuda financiera a Europa».

La filial española del primer banco alemán también toma posición sobre la crisis de la zona euro. En su opinión, «la resolución de la crisis en Europa pasa, sobre todo, por una mayor integración política y económica, por programas de ajuste fiscal y reformas estructurales en la mayoría de los países
y por la solución definitiva de los problemas del sector bancario».

La entidad germana muestra cierto pesimismo con respecto a la segunda parte del año. Afirma que el segundo semestre ha empezado con mucha incertidumbre, debido a la situación de Grecia y de la propia España, ya que «se intensifican los rumores sobre la posible solicitud de rescate por parte del Gobierno español ante la creciente subida de los costes de financiación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -