Citigroup pagará 470 millones para desactivar una demanda

No Comentado

citigroup

Citigroup, grupo financiero estadounidense, ha acordado abonar 590 millones de dólares (unos 470 millones de euros) para poner fin a una demanda presentada por ex accionistas referente a las subprime, según informó el bufete Kirby McInerney.

Los demandantes acusaron al banco estadounidense de aportar información errónea en el periodo comprendido entre febrero de 2007 y abril de 2008 respecto a sus productos financieros derivados, especialmente sobre la calidad de sus créditos hipotecarios de alto riesgo, las llamadas hipotecassubprime.

El pasado mes de octubre, Citigroup llegó también a un acuerdo con la SEC estadounidense para el pago de 285 millones de dólares (unos 227 millones de euros) para poner fin a una querella por engañar a los inversores en la venta de derivados de deuda hipotecaria.

La SEC había acusado al principal corredor de bolsa de la entidad de engañar a los inversores en la venta de 1.000 millones de dólares (unos 798 millones de euros) en obligaciones colateralizadas de deuda (CDOs) ligadas al mercado inmobiliario estadounidense, contra las que Citigroup apostó cuando el mercado mostró signos de angustia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)