13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Antony Jenkins, nuevo consejero delegado de Barclays

Antony Jenkins, nuevo consejero delegado de Barclays

anthony jenkins

Barclays ha nombrado a Antony Jenkins como nuevo consejero delegado de la entidad. El hasta ahora jefe de la división de banca de consumo, sustituirá a Bob Diamond, que se vio obligado a dimitir tras el escándalo del Libor. Jenkins, de 51 años, se convierte en consejero delegado del segundo mayor prestamista británico, con efectos inmediatos.

Bob Diamond, su antecesor, dimitió el pasado mes después de que el banco que capitaneaba fuera multado con 290 millones de libras en el mes de junio por los reguladores británico y americano tras protagonizar un escándalo por presunta manipulación del Libor.

Antony Jenkins ha tenido «excelente trayectoria dentro de esta empresa» y conocimientos muy profundos del portfolio de Barclays», según ha indicado el presidente saliente del banco Marcus Agius.

Agius fue reemplazado por David Walker, antiguo director ejecutivo del Banco de Inglaterra.

El nuevo consejero delegado formaba parte del comité ejecutivo del Barclays desde 2009 y el anuncio del nuevo nombramiento se produce un día después de que el banco revelara que es investigado por la Oficina contra el Fraude (SFO, sus siglas en inglés).

La SFO ha puesto en marcha una pesquisa relacionada con unos pagos efectuados entre el banco británico y Catar hace cuatro años, en plena crisis financiera, según reveló Barclays este miércoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -