today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank Research destaca la buena acogida de los mercados a la subida...

CaixaBank Research destaca la buena acogida de los mercados a la subida de tipos de interés de la FED

CaixaBank Research destaca la buena acogida de los mercados a la subida de tipos de interés de la FED

CaixaBank Research ha destacado la buena acogida que los mercados financieros han dado a la última subida de tipos de interés anunciada por la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

CaixaBank Research ha recordado que la intención del regulador estadounidense es seguir subiendo los tipos de interés en las próximas reuniones, aunque podría moderar el ritmo de subidas, ya que la intención es situarlos entre el 3% y el 3,5% a finales de año.

En este sentido, ha apuntado que es probable que en la reunión de septiembre el aumento de tipos sea de 50 o 75 puntos básicos, lo que ya permitiría alcanzar el objetivo.

Los mercados financieros vieron en los anuncios del presidente de la FED, Jerome Powell, la posibilidad de que el banco central disminuya el ritmo de subidas de tipos en los próximos meses y que decida cambiar de curso en la segunda mitad de 2023, cuando los mercados monetarios descuentan el primer ajuste a la baja en los tipos oficiales.

La FED hizo una valoración del escenario económico algo más negativa que en junio, aunque ha avanzado que se producirá un período de crecimiento económico por debajo del potencial de la economía, algo que CaixaBank Research ha definido como necesario para poder equilibrar la oferta y la demanda y así contener las presiones inflacionistas.

 En todo caso, si se observa una desaceleración económica, menos tensión en el mercado laboral y un descenso en la inflación, cabría esperar que la FED disminuyera el ritmo de subidas de tipos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -