17.6 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Bancos Openbank (Banco Santander) firma un acuerdo con el equipo UPM Racing de...

Openbank (Banco Santander) firma un acuerdo con el equipo UPM Racing de la Universidad Politécnica de Madrid

Openbank (Banco Santander) firma un acuerdo con el equipo UPM Racing de la Universidad Politécnica de Madrid

Openbank, la entidad digital de Banco Santander, ha firmado un acuerdo con el equipo UPM Racing de la Universidad Politécnica de Madrid por el que pasa a ser el patrocinador oficial del UPM 04e, el coche eléctrico y de chasis monocasco que participará en la próxima edición de la Formula Student.

El vehículo ha sido desarrollado y fabricado por 70 alumnos pertenecientes a los últimos cursos de las escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un nuevo sistema de propulsión totalmente eléctrico, y ha sido presentado en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA), sede del equipo, antes de participar en la Formula Student Germany, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en el circuito de Hockenheim (Alemania).

La directora general de Openbank, Patricia Benito, ha señalado que “Apoyar iniciativas que llevan por bandera la innovación y el desarrollo constante de tecnologías inteligentes y punteras es algo que compartimos con el equipo UPM Racing. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una familia que apuesta por un futuro sostenible y mantiene un claro enfoque por lo tecnológico y digital”.

Asimismo, el director de INSIA, José María López, ha señalado que «Openbank es un claro referente en desarrollo tecnológico e innovación, su apoyo en otras categorías del motorsport en modalidad eléctrica lo convierte en un colaborador con unos objetivos y valores perfectamente alineados con los nuestros. Esperamos convertir está relación en un proyecto duradero a largo plazo».

El acuerdo entre la entidad 100% digital de Banco Santander y el equipo UPM Racing de la Universidad Politécnica de Madrid refuerza su compromiso con la innovación, la movilidad sostenible y el motorsport, que se desarrolla mediante patrocinios como el del equipo Openbank Ángel Nieto Team en MotoE, en marcha desde 2019.

Openbank cuenta con más de 1,5 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal, y está ultimando su llegada al mercado argentino.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -