23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA lidera el primer crédito corporativo sostenible para Metrovacesa

BBVA lidera el primer crédito corporativo sostenible para Metrovacesa

BBVA lidera el primer crédito corporativo sostenible para Metrovacesa

BBVA ha ejercido de coordinador sostenible, ‘bookrunner’ y coordinador global en la primera financiación corporativa sostenible concedida a Metrovacesa, y en esta operación refleja su compromiso de ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro más sostenible.

Metrovacesa ha cerrado un préstamo sostenible sindicado por valor de 260 millones de euros para refinanciar su deuda corporativa. De este modo, se convierte un préstamo existente a financiación vinculada a criterios de sostenibilidad.

Los objetivos principales que persigue Metrovacesa con esta refinanciación son anticipar el crecimiento del negocio, optimizar el coste financiero a largo plazo y diversificar las fuentes de financiación disponibles

La conversión de la deuda de la promotora inmobiliaria a financiación sostenible, se enmarca en el Compromiso 2025 de BBVA. A 31 de marzo de 2021, el banco había canalizado 59.000 millones de euros en financiación sostenible de los 100.000 que se comprometió alcanzar entre 2018 y 2025. Y recientemente ha anunciado que dobla el hito hasta alcanzar los 200.000 millones de euros movilizados en finanzas verdes, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Esta financiación sostenible es KPI Linked y conforme a los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad de Loan Market Association. Así, sus condiciones van asociadas al cumplimiento de determinados parámetros medioambientales y sociales, que serán evaluados anualmente.

Este proceso muestra el compromiso de Metrovacesa con la sostenibilidad, en su sentido más amplio (ESG), y su implementación a través de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2022. El cumplimiento de determinados objetivos ambientales y sociales marcados resultará en una mejora en el coste de esta financiación.

Esta operación financiera sostenible ha sido liderada por BBVA, como coordinador global, ‘bookrunner’ y coordinador sostenible. Además, la refinanciación ha captado gran interés de la comunidad financiera, reuniendo hasta 11 entidades en la operación.

Metrovacesa, líder en España con más de cien años de historia, destinará este crédito a la inversión en urbanización, al inicio de promociones sostenibles con interés comercial contrastado, susceptibles de acuerdos llave en mano con inversores institucionales, la financiación temporal de proyectos sostenibles con avance comercial hasta la firma de la financiación promotora correspondiente, o compras puntuales de suelos, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -