14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA otorga 170 millones al Banco de Desarrollo de América Latina

BBVA otorga 170 millones al Banco de Desarrollo de América Latina

BBVA otorga 170 millones al Banco de Desarrollo de América Latina

BBVA ha otorgado al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un préstamo bilateral de 200 millones de dólares (170 millones de euros), con el objetivo de financiar una serie de programas de apoyo para hacer frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo que ha informado BBVA en un comunicado, la negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo para contribuir a este apoyo “cuanto antes”, y supone un hito más en la “larga y estrecha relación” que existe entre ambas entidades.

Carlos Torres Villa, el presidente de BBVA, ha dicho que están “muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos de la COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina”.

Por otro lado, Luis Carranza Ugarte, el presidente ejecutivo de CAF, ha asegurado que siguen trabajando “para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas, y promover la reactivación”.

En los últimos años, gracias a la alianza entre BBVA y CAF, han surgido soluciones innovadoras de financiación en varios países de América Latina, entre las que se incluyen emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, financiación de comercio exterior y financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes), entre otros.

Hoy en día, el préstamo bilateral refuerza aún más su compromiso mutuo, tal como está establecido en el Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades en el año 2018.

El Banco de Desarrollo de América Latina fue creado en 1970 y está conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible y la integración regional, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -